preguntas que siempre me hacen…

puedo estar presente en la clase de natación?

las mamás y papás se inquietan cuando  traen a sus niños a la piscina, y no es para menos…surgen muchos miedos sobre la seguridad de los niños, sobre todo cuando son pequeños. Para su tranquilidad, en  nuestra escuela, los papás permanecen muy cerca de los niños, a veces  cuando es necesario se sientan al borde de la misma; otras veces es mejor que tomen un poco de distancia para permitirnos el acercamiento a los niños. pero… siempre estan  bajo su mirada,como no podría ser de otra manera.

como va a ser tratado  mi hijo ?

Pedimos que confien… sus niños son tratados con respeto.

Los niños, sobre todo los pequeños, no responden a ninguna otra cosa que no sea el amor y el respeto. no aceptan… (en buenahora) ,las imposiciones, mucho menos las presiones, ni los chantajes…si su niño no se siente confiado con el adulto que lo sostiene en el agua,  escúchelo !!!, seguro que tiene sus razones.

que pasa si mi hijo llora? que hacer…?

No hay recetas… hay que “sentir” que está pidiendo con el llanto, habrá casos en que solicitaré la cercanía de la mamá, otras veces  le pediré un poco de distancia para permitirme hacerle sentir a la criatura que no hay nada que temer…que puede confiar, y muy suavemente acompañarlo  en su acercamiento al agua.

en cuánto tiempo aprende a nadar?

depende de la edad,  de su relación con el agua (temerosa, arriesgada, cautelosa..etc), pero hay una media que es mas o menos así: para llegar a un punto de sobrevivencia, en caso de caer a una piscina poder regresar al borde para sostenerse .  hablando de niños de condiciones normales:

de 6 años o mas… lo hara entre la 3era y 6ta clase.

de 4 y 5 años: entre la 6ta y décima clase.

de 3 años, entre la doceava y la décimoquinta

de 2 años, entre la 20 y 24

cuando el niño confia, empieza a nadar.

nadar es la resultante de confiar primero en el adulto que ayuda… y despues en sí mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a preguntas que siempre me hacen…

  1. Rossy dijo:

    Soy la abuela del Yañka, la Ashkay, el hermoso Felipe y el Nicolás, los cuatro niños y sus padres han visitado tu piscina, conmigo también claro, quería decir simplemente que nos encanta el lugar, aún así sin terminarlo todavía. Quién más lo visita es Felipe con su padre Alejandro, Alejandro comenta que cada vez su hijo gusta mas de ir allá y que se suelta con mas confianza.
    A mi me gustaría tomar clases de natación para hacerlo al fin de buena forma y disfrutar con mi nietos. Ojalá sea tiempo todavía.
    Te deseo lo mejor de lo mejor y que alegría saber que esa piscina hizo realidad parte de tus sueños. Seguiré leyendo tu blog. Felicidades Alicia.

  2. Rossy: siempre es tiempo de disfrutar del agua, nunca habra limite para sentir en el cuerpo el gozo que el agua produce… ven !! no es tan dificil como parece…
    gracias por tus palabras…
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s