que es watsu.. y como se integra al proceso de la natacion educativa

watsu es, en su definición mas estricta,  masaje shiatsu en el agua…para ponerlo en términos sencillos; es una sesión donde quien recibe está siendo sostenido por el watsuterapeuta, a lo largo de más de un hora de terapia.

La temperatura del agua donde se hace watsu , es  lo más cercano a la  temperatura corporal, para que precisamente todo el cuerpo pueda relajarse .Se  diluye la sensación de los límites del cuerpo, la sensación es de ingravidez, como no tener cuerpo; y eso propicia la relajación profunda.

la serie de movimientos que se realizan en el agua, de manera pasiva, lleva al cuerpo a ir más allá de los límites acostumbrados, elongando así músculos,y “abriendo” articulaciones y “nudos” de tensión cronicos.Eso explica la sensacion de levedad corporal y profundo bienestar que se siente despues de la sesión.

como esto enriquece el trabajo en natacion educativa?

Después de una sesión de watsu, en el caso de adultos que tengan “miedo” al agua, la vivencia de sentir como el agua nos sostiene, es tan clara que bastan un par de indicaciones para que la persona pueda  sumergirse y flotar,llegando  a veces a desplazarse. cumpliendo asi un primer paso en el movimiento natatorio. eso mismo hubiera requerido entre 2 y 3 clases de natacion para ser posible.

en el caso de los niños, el solo movimiento de “soltar” la columna vertebral es suficiente para relajar su cuerpito,  eso es imprescindible para la flotacion. Disfrutan de ser movidos en el agua,como algas o como peces… y suelen pedirme que les haga de nuevo, asi jugando.. jugando… posibilitamos otra relación con el agua.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s