Comentarios

Aqui puedes dejar comentarios. Gracias

Anuncios

29 respuestas a Comentarios

  1. Stefania Rajoy dijo:

    No puedo explicar la sensacion que tengo y el orgullo que me da poder ser profesora de la Escuela Al Agua Patos ! Desde hace cuatro años trabajo junto a Alicia (mi madre) en este trabajo , que en realidad y para sincerarnos , no se puede llamar un trabajo , es un juego, y sobre todo un placer verlos reir, confiar , aprender, avanzar y el privilegio de estar presente, escuchar su corazon todos los dias palpitando bajo el aguita…
    Amo este trabajo y te amo a ti ma .
    Felicitaciones por la pagina !

  2. Fredy Escobar dijo:

    Siendo profesor de natación siento envidia por lo linda que eres y el corazón que le pones a tu trabajo, pero a la vez siento mucha alegría de encontrar espacios de respeto y amor hacia la gente con quien se trabaja, y como la luz vibra a mayor intensidad que la oscuridad, tu piscina es una luz sagrada en el planeta, no solo en la natación, sino también en las otras actividades que ahí se realizan.
    Bendito sea tu trabajo!

  3. gracias Fredy. me alegra y agradezco tu presencia es este, nuestro lugar…

  4. Guadalupe dijo:

    Salud y Felicidaaad!!

    Gracias por estar allí y encontrarte en este Mar de la Vida.

    Soy una argentina,mamá de una niña de 10 meses, terapeuta de shiatsu, y residente en Canarias (españa). Vivo en una isla, (La Palma), en donde carecemos un poquito de espacios de aprendizaje como el que propones. A nivel privado hemos comenzado a reunirnos en una piscina un grupito de bebés y papás…(es una piscina cubierta de agua salada). Empezamos jugando y relacionándonos con el agua, todos los bebés son de esta edad o más pequeñitos. Seguimos nuestra intuición y los consejos que podemos recibir, asique encontrarte ha sido una alegria Inmeeensa!

    Aquí tenemos el mar que nos abraza, como en toda isla, por lo que creo que la relación armoniosa y sana con el agua es un factor fundamental para el desarrollo de nuestros niños y de nosotros mismos.

    Me encantaría mantener el contacto con vos. Me ha gustado muchísimo lo que cuentas sobre la aplicación que haces del watsu…que es un trabajode formación que en un futuro realizaré. Me interesa mucho mucho saber si das formación y si vendrás por estos pagos.

    Salud, nuevamente.

    Lupe

    • mi querida:
      que bueno encontrarnos esta via es maravillosa, estuve hace mucho tiempo donde tu estas ahora… fuimos con una amiga a Europa cuando teniamos 23 años, (ahora tengo 57) fuimos en trasantlantico !!!imagina, era el siglo pasado ,jajaja, y paramos en Canarias. pero lo risueño no esta en eso sino que en el ultimpo puerto en Sudameria, que fue Rio, hicmios subir de polizontes a un par de brasileros… y los protejimos y compartiamos con ellos la comida, entre todo un grupo con el que nos encontramos, llego un punto en que ya no aguantaron mas y se presentaron al capitan, y este lo bajo en canarias… pero.. se pasaron todo el charco… que loco no?
      entonces volviendo a lo nuestro, yo tambien soy argentina, llevo en ecuador mas de 30 años. y estoy muy agradecida de todo esto que me sucede…
      y de verdad no creo que en ningun sitio del planeta por mas aislado que parezca “carecemos de espacios de aprendizaje, aprendemos en y de la VIDA. asique no creas que el conocimiento necesariamente llega por las vias formales y a traves de otros.. el aprendizaje es estar con el corazon abierto a recibir lo que la vida nos susurra al oido.
      y ya lo estan haciendo. si simplemente observas y te asombras con lo niños, ellos mismos te dan las señales por donde seguir.
      ya los sumergieron? sino ahi va un par de sugerencias.
      no lo hagan con ningun tipo de aprehension o miedo(los niños los sienten y se sobresaltan).
      siempre cuentenles lo que van a hacer y deben tener una señal, que sea siempre igual para que ellos sepan lo que van a hacer… por ejemplo:, yo les digo: nos vamos a esconder en el agua y les cuento: uno, dos, tres, y lo hago.
      haganlo, soplandoles levemente en la carita para que corten la respiracion y los sumergen no de pie frente a ustedes, sino como haciendo un barrido con ellos acostaditos de espaldas tomandolos de las axilas. y en direccion , de la cabeza a los pies.(pucha que esta dificil de describir), ojala pudiera mandarte un dibujito, sino cualquier dia le pido a mi hija que saque una foto y te mando.de esa manera el agua se desliza desde atras y no en direccion a las narinas de la criatura. pude explicarte? y la duracion es como contar uno dos tres cuatro, maximo.
      si aceptan esta accion ahi se sigue alargando el tiempo de la maniobra para que ganen en apnea. de eso depende toooodo lo demas.
      despues, SI pueden hacerlo con ellos de pie frente a ustedes. o mas adelante llevandolos como buseando, ahi si de barriguita para abajo.
      y observen si inspiran agua, si eso sucede. no lo hagan por un tiempo, porque lo natural es que “corten la respiracion”, cuando inspiran ante el contacto con el agua, que no es lo que el instinto manda. es como si algo estuviera en cortocircuito, entonces, habra que esperar que “maduren”un poco para poder hacerlo.
      aun asi… no pasa nada, es cuestio de tiempo.
      depende de muchos factores, uno es que si el niño nacio de cesarea, hay un corte respiratorio en la vivencia del nacimiento. y eso se ve cuando iniciamos al niño en el agua.
      entonces podria no tener el reflejo de apnea.que segun los entendidos se mantiene hasta por lo menos los primeros 6 meses de vida.
      todas las vivencias en esta edad, se llaman “protovivencias”,(estos son conceptos de la biodanza). son las bases de la vida adulta. cuanto mas contacto, mas piel, mas amor haya en ese tiempo.. tendran mas seguridad en si mismos y bienestar consigo mismo y con los otros.
      tengo que agradecerte mucho la motivacion que tengo al escribirte, porque al ponerlo en palabras que otros escuchan con atencion y con amor, se cumple un deseo que tenia hace mucho tiempo y es mi necesidad de entregar esto que la vida me dio como un don y que yo cultive con tanto amor, a quien lo quiera recibir.
      los pasos caminados toman sentido cuando se los comparte en bien. y eso estas haciendo tu conmigo. gracias otra vez.

      en cuanto a si voy a Canarias… pues claro que podria ser,pero no con esa idea de formacion sino a compartir lo que la vida me permitio recibir. me encantaria!!!
      viajar, donde lle lleve el viento…
      y por supuesto que seguimos en contacto.
      en amor y servicio.
      Alicia

      • Guadalupe dijo:

        MuChísisisisisimas Gracias, Alicia!!

        Mi compañero y yo estamos muy agradecidos por tu tiempo, tu amor y tu dedicación al escribirnos.
        Y realmente no: aún no los hemos sumergido! Asique este viernes llevaremos la información que nos brindas para compartirla con los demás papás. (nos juntamos cada viernes).
        Entonces entiendo que los pones panza arriba para sumergirlos, barriendolos desde la cabeza a los pies? o es preferible un poquito de perfil para evitar colocarlos boca arriba y que se sientan incómodos?
        Es que escuché en una entrevista que tu no recomendabas colocarlos boca arriba hasta que ya tengan mucha confianza en el agua…

        Te contaré como resulta la experiencia esta semana.

        Un abrazo del alma,

        Lupe

  5. alicia Cavallero dijo:

    si guadalupe, el barrido es desde la cabeza hacia los pies, y no es tan acostado, es como describir una media luna, de manera que tampoco estan completamente de espaldas, a veces no le gusta estar completamente de espaldas, pero se suaviza si pones su cabecita en tu hombro, y les hablas despacito contantoles cosas, como que si miran arriba, ven a los pajaritos, o la luna o las estrellas..

  6. Ana Cristina dijo:

    Hola Alicia, que chévere que está tu página..
    FELICIDADES… Ya estoy tratando de organizarme acá en Manta con el chiquitico.. le agarró el cambio de clima pero ya estamos logrando aclimatarnos todos.
    Tan pronto tenga tiempito te cuento entonces para arrancar con el proyecto..
    Un abrazo, Ana Cris.

  7. Verónica dijo:

    Hola gente linda!
    También soy argentina, profesora de ed. físca, dedicada a la educación acuática para bebes y niños desde hace más de 15 años y también tengo la gracia de tener mi espacio propio desde hace 10 años en donde se están realizando clases de relajación con condimentos del watsu y de biodanza acuática. Muchas coincidencias, no?
    Alicia, me encantaría poder contactarte para charlar acerca de la actividad con los bebes que es mi pasión, y que podamos, si te interesa, hacer alguna especie de trueque de información acerca de las distintas propuestas educativas para ellos. Mi pile se llama Hipopotamo, Club de Agua, soy de Paraná, Entre Ríos, me he especializado en Ed. Acuática Infantil, en estimulación temprana y en ed. psicomotriz. Aquí, al encuentro con los bebes y sus padres con el agua lo planteado desde 3 pilares fundamentales: el juego, la iniciativa propia y la actividad autónoma. Trabajamos con poquita agua en una pileta paya donde los bebes puedan explorar sus posibilidades de movimiento desde la seguridad que le brinda el apoyo sólido (lo que ya conocen) y así jugando, puedan descubrir por sus propios medios todo lo que el agua les presenta como novedad y les permite hacer. Ellos deciden qué, cómo y cuándo y sus papás acompañan brindando la contención amorasa imprescindible para cualquier aprendizaje.
    Te mando un abrazo afectuoso, gracias por abrir esta ventanita al mundo… hasta pronto,
    Verónica

    • veronica .mil disculpas, me colgue con la entrada a esta pagina.este tiempo se duplica el trabajo porque aqui son vacaciones.gracias por escribir. mi hermana vive en Parana. tuve lindos encuentros alli, tengo amigos de la epoca de estudiar en lo que era el INEF de santa fe, eduacion fisica. linda tu ciudad. cuando vaya por alla , paso a verte… y nos tomamos un cafe . abrazos

  8. veronica dijo:

    Hola!
    Tambien estudié en el INEF. Dale Alicia, cuando andes por aca te espero.
    Abrazo,
    Verónica

  9. Gabriela Tempio dijo:

    Querida Ali te quiero felicitar por la labor que realizas en tu espacio en donde se respira tranquilidad, paz y amor; y agradecerte un montón porque yo no solo encontre una exelente escuela de natación para mi Sara, sino tambien personas descinteresadas y muy buenas en lo que hacen.
    La piscina de Alicia me abrio un mundo nuevo de posibilidades, posibilidades que ni siquiera sabia que existían y que me dierón la bendición de poder ayudar a otros, y ser parte de todas esas personas, que se ayudan en constelaciones y danzas de paz.
    Te deseo lo mejor del mundo y continua así con ese corazón grandotote que tienes.
    gracias
    Gaby

  10. Guadalupe dijo:

    Hola Alicia….
    Nuevamente te escribo desde Canarias…Soy Guadalupe, que hace meses tuve la suerte de encontrarte por aquí. Hace tiempo no tengo conexión a internet, asique aprovecho para comentarte que hemos sumergido a los bebés desde que nos recomendaste la manera de invitarlos a hacerlo,… y al menos a nuestra niña Kala le gusta tanto tanto que se ríe antes de sumergirla!! Ya hemos pasado todo el verano y en el Mar igual: le encanta ir debajo del agua! es Fenomenal verlos disfrutar tanto!

    Ahora, hemos tenido temporada de mocos, y etc…asique retomaremos la práctica en piscina después de un tiempo…
    y la verdad no sé muy bien como continuar con el juego… Supongo que ahora el pasar de mamá a papá por debajo del agua, estimularlos más en la flotación? tal vez aguantándolos más desde el centro/cadera para que jueguen con manos y pies pataleando…

    Bueno, Seguiremos el instinto. 🙂

    Te mando un saludo enoorme,
    Sé que estarás con mucho trabajo y poco tiempo, asique ánimos y mucha energíaaa!!

    • que bueno escuchar de ti!!!.si tengo trabajo pero siii, tengo tiempo… eso canbio hace un rato para mi, el tiempo es una ilusion, y creer que “no tenemso tiempo” es otra ilusion.solo depende de la presion que dejemos que ejerza “la loca de la casa” o sea nuestra mente… jajaja..
      tu intuicion es cierta solo mira que es lo que Kala propone, y la acompañas a hacerlo… todo el resto se basa en la cantidad de tiempo que ella conseguira permanecer debajo del agua. entonces le ayudas ir por debajo desde mama a papa…
      luego a lanzarse desde donde hace pie hacia ti.
      luego haces lo mismo pero le ayudas tomandola de la nuca a volver al punto inicial…como haciendo una curvita de regreso. de esa manera ella ira tomando autonimia en el agua. dependiendo cada vez menos de ti.
      que edad tiene Kala?
      para ver que mas te propongo…
      bueno, seguimos en contacto.
      agregue al facebook un video de watsu para nu niños. aqui esta el link
      http://www.youtube.com/watch?v=3qJAYeAYm00.
      saludos
      Alicia

  11. Ximena dijo:

    Alicia dorada!!!

    Ya vamos llegando… el trabajo que haces es espectacular… hasta hoy vi tu pagina y wuaaaaaaaaaaaooo!!!

    Me encanta nadar… soy de la familia de la nutria, los delfines y las ballenas… jajjaj… hice nado sincronizado por 10 años… Que rico cuando Wayra nazca practicar con ella..

    Abrazos…

    Ximena

  12. Silvia Hortensia Diaz de Sattler dijo:

    Querida Alicia: Hola que alegría saber de ti, tantas veces preguntando , tratando de contactarte y nada, y Dios quiso que aparezcas ahora.- Que hermoso todo lo que has logrado, al fin cumpliendo y estrenando tu sueño, de la piscina propia, que logro hermana…… si parece ayer que me aconsejaste que haga lo mismo aca en casa.- Y lo hice por unos años, tuve una escuelita de “FLOTE” pero cuestiones familiares me hicieron desistir. He leido todo y no sabés cuanto he aprendido para enseñarle a LOLA mi nieta, asi que GRACIAS PROFE, te espero por PARANA. Nos vemos pronto Un Beso.-

  13. Alicia Querida:
    Mil gracias por tu acogida y por tu ayuda el día de ayer, realmente fue algo fuerte y hermoso compartir esa sesión de constelaciones familiares.
    Te quería decir lo que ya dije ayer: si alguna vez te puedo ayudar en esta actividad, me encantaría hacerlo como una retribución y como una colaboración para la gente que necesita sanar heridas en su sistema o su vida.
    Por otro lado, te quería hacer una propuesta, desde luego si a ti te parece: como te comenté, soy taróloga, y si tú quieres podría eventualmente dar lecturas de tarot alguna tarde cada quince días o cada mes (puede ser el jueves, por ejemplo, en la tarde, que no puedo andar por Quito porque tengo pico y placa). Es una actividad que podría realizar por una retribución voluntaria de quien la solicite… si quieres, para conversar.
    Bueno, eso es lo que te puedo comentar.
    Y mil gracias siempre por tu cariño, tu acogida y tu capacidad de sanar.
    Estamos en contacto
    Lucrecia

  14. Lucre dijo:

    Querida Alicia:
    Qué gusto que ya estés en línea otra vez. Te escribo porque me gustaría regalarles a mis hijos un watsu, por separado, claro. Yo te llamaré para concretar, pero si me puedes contar cómo es la mecánica, qué días es posible y todo esto, te agradeceré mucho.
    Te deseo lo mejor en este año y espero que podamos colaborar juntas. También espero poder compartir contigo lo que hacemos en Tarología.
    Estamos en contacto.
    Un abrazo
    Lucre

  15. gloria dijo:

    Querida Alicia, me da una inmensa alegría ver como has concretado tu sueño, parece ayer que fui a tu casa (hace algunos años atrás) y no había ni rastros de una piscina, solo tu sueño en donde me indicabas lo que querías hacer. Hoy veo por las fotos un sueño realizado, tu pasión y tu claridad lo ha hecho posible, y por supuesto el Universo entero con todos esos maravillosos seres que nos ayudan cuando tenemos pasión y claridad en lo que queremos.

    Te mando un enorme abrazo y gracias por todo lo que aprendí de tí y pudimos compartir.

    Gloria

  16. Alicia hermosa del agua, que todo lo que das regrese a ti en alegrias. Eres un Sol. te quiero mucho las wawas también!

  17. daniela go0ez dijo:

    tiene recorrido

  18. Aracely dijo:

    hola Alicia, desde el año pasado había querido inscribir a mis hijas en clases de natación, estas vacaciones se que va a ser posible darles ese regalo, mis hijas tienen 5 y 6 años y les encanta el agua, es mas llaman a las piscinas playa… me gustaría saber si tienen alguna promocion en cuanto a los costos en casos de hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s