Para bebes

Jugando a nadar!!!

Programa de natación para menores de 2 años

La propuesta es ofrecer al bebe,” agua segura”, o sea, un entorno donde no haya peligro para que explore los movimientos en el agua.

Para eso contamos con una piscina pequeña a la cual se ingresa por una rampa de suave inclinación donde un niño que gatea o empieza a caminar puede bajar solito.

Esta piscina tiene 2 niveles de profundidad. Por tanto ofrece distintos desafios.

Cual es el lugar del adulto? es estar completamente presente, lo suficientemente cerca para poder auxiliarlo en caso que sea necesario, pero dando espacio para que el niño pueda explorar el entorno.

En este periodo en la vida, la necesidad autentica de los niños es moverse libremente, el agua no es excepción, si nos retenemos de dirigirlo o auxiliarlo se activa en él la memoria que el cuerpo tiene en relación al agua.

Cuando el niño/a haya experimentado sumergirse en el agua, ( al perder el equilibrio) y despeja naturalmente sus vias respiratorias con un estornudo, cuando reciba naturalmente el agua en la cara, ese será el momento de llevarlo a la piscina grande en brazos de papa o mama.

Alargar el tiempo de apnea (retención del aire), es la clave para que el niño, pueda desplazarse sumergido.

Nunca hacemos esto sin contar con el asentimiento de la criatura, hay que aprender a ver las señales corporales de aceptación o rechazo, y nunca hacerlo forzadamente.

Se recomienda 2 veces por semana.pero tambien puede tomarse una sesión por semana.

Se alterna una de las sesiones con acompañamiento a los padres y sus bebes y otra en que pueden venir libremente para jugar y disfrutar

Bienvenidos.

Anuncios

2 respuestas a Para bebes

  1. Verónica López dijo:

    Bueno días!! Soy Veronica López y estoy interesada en el curso de natación para una niña de 3 años y medio y un bebe de 10 meses.
    Me pueden ayudar por favor.
    Cual es el costo y sus horarios.
    Muchas gracias
    Saludos

    • Hola Veronica! para 3 años el horario es 3:15 de la tarde , puede ser martes y jueves o lunes y miercoles, y para el bebe puede ser viernes de 11:30 a 12:15 o de 12:15 a 1. O sabado de 11:15 a 12:00 o de 12 a 12:45. Para bebes tenemos lista de espera , para apuntarte te pido por favor llames al 0998249020 y de paso confirmar si hay cupo para la mas grande. El costo es el mismo en todas las etapas de la escuela 98 dolares las 8 clases.

      Seguimos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s